jueves, 9 de diciembre de 2010

DECISIÓN DE MORIR 2.

Si te sientes sano de cuerpo, fuerte y joven ¿son coherentes las ganas de morir?

Claudina aún no llega a los 30 años y ha decidido morir. No se siente amada o, más bien, se encuentra hastiada de las personas que ha conocido hasta el momento en su vida. Se cansó de esperar así que ha decidido morir. En el momento en que lo decide -luego de haberlo pensado durante semanas- se le viene a la cabeza lo que una vez le confesó a Cris:
"me gusta sufrir, me gusta tomar decisiones destinadas al fracaso, emprender cosas que sé, de antemano, naufragarán para así, después, hacerme la víctima y estar sufriendo siempre".
Si bien la confesión que le hacía a Cris era cierta (porque así ella lo sentía en aquel momento) Claudina reconsidera: no, a ella no le gusta sufrir, no goza haciéndose la víctima, no se siente bien autoflagelándose, se cansa de eso, cada vez se le hace más difícil disfrutar con situaciones en que ella es la víctima o la fracasada. Se le ocurre que es una mujer que, mental y espiritualmente, ha envejecido prematuramente por lo que morir será lo mejor. Ha conversado del tema con Cris, lo ha hecho innumerables veces antes de decidir morir porque, al decir verdad, durante gran parte de su vida estuvo dándole vueltas al asunto en su cabeza. Claro que lo hacía como una suerte de juego imaginario y, según ella, medio narcisista. Se veía arrojándose en caida libre desde un puente muy alto o lanzándose al negro abismo de un pozo profundo; también se vio colgada del cuello con una soga o esperando acostada encima de un riel a que la arrollara una locomotora. En todas éstas imágenes ella está absolutamente desnuda y poseída de una bella serenidad (desnuda y poseída ¡que conmovedoras le suenan esas palabras¡). Especial solaz le producía verse cayendo a gran velocidad y sintiendo el viento sobre su piel (volaba como un pájaro) o ver su cuerpo, ya destrozado con la caída, sobre un suelo duro, salpicado con su sangre alrededor. Le hablaba de todo esto a Cristobal un día en que él le confesó que cuando adolescente pensó en el suicidio, entonces ambos barajaron los posibles métodos a emplear llegado el hipotético caso de tomar la decisión. Pero ahora Claudina había decidido morir de verdad.

No hay comentarios: