viernes, 17 de julio de 2009

ABISMO.

Me veo dentro del abismo; aquí todo es oscuro y aburrido, me tengo que inventar personajes para no volverme loco, pero los personajes, a fuerza de ser cientos y miles, me vuelven loco a mí, entonces abro los ojos para no tener que verlos, pero ahí es la oscuridad la que me vuelve loco, no porque me impida ver al enemigo o por miedo, sino porque me dice que no hay nadie más que yo y ni siquiera yo.De alguna forma he elegido este abismo, que podríamos llamar "infierno" . Hubo momentos en que tuve la oportunidad de sustraerme a la condena, mas no lo hice. Fui condenado, y se me arrojó a él desnudo. Acá hay un eterno presente, nada para atrás y nada para adelante. Ahora entiendo eso de que el tiempo es relativo; definitivamente, no hay tiempo. No soy viejo, ni joven, tampoco existo porque nadie me escucha y no tengo cuerpo porque nadie me ve. Mi ESPERANZA es que al lado exista otro abismo. Voy a golpear la pared para ver si alguien responde.
¿Dije, mi ESPERANZA ? ESPERANZA ¿quien te invitó a ti? ¿por qué no te vas? Sin duda formas parte de la condena, eres un castigo (dolor) adicional.Como no hay tiempo, no se desde cuando estoy aquí; "siempre" parece una palabra apropiada. A veces me pregunto si esa condena existió realmente; si hubo un tribunal y una sentencia. Tal vez sólo exista yo y todo fue imaginado por mí, como los cientos de personajes que me creo para no volverme tan loco, pero que a fuerza de ser miles y miles, me vuelven loco a mí.Fui condenado ad-aeternum, así lo recuerdo al menos. El lugar es húmedo y fresco, mas no siento frío. Se que estoy vivo, que alguna vez estuve fuera y que ya no saldré más de aquí. Ignoro porque no me dieron la muerte. La falta de compañía, de luz y de puntos de referencia hacen que vaya olvidando mis recuerdos o no pueda distinguir entre lo realmente vivido y lo soñado o imaginado. El existir en este lugar deja de tener el más mínimo de los sentidos.La falta de tiempo, la oscuridad absoluta, mi ignorancia respecto al espacio que ocupo me transforman en neutro, en un ser nulo, un muerto que no ha muerto. ¿Acaso, me han convertido en objeto, en cosa? no, las cosas no se hacen cuestionamientos, ergo, no soy una cosa.
Yo, aquí en el abismo. No soy una cosa, soy una persona humana. ¿Persona? a veces me cuesta creer que lo soy; las personas tienen cuerpo y yo no me veo el cuerpo ya que todo está oscuro y no hay espejos. Si hay un suelo, una pared, una humedad, es porque así lo siento y entonces lo imagino. Me imagino dentro del abismo, me imagino parado, desnudo, sentado, acostado en el suelo, en posición fetal y todo lo demás. Otra vez me asalta la duda de si no habrá sido todo una pura imaginación, una alucinación especial, sin que mi vida para atrás sea real. No, no puede ser, todas esas ideas las tuve que sacar de alguna parte. Es real y debo aceptarlo. Fui condenado por un tribunal a pasar el resto de mi existencia en el pozo profundo, absolutamente solo y sólo escuchando mi voz y mis pensamientos, pero sin posibilidad de ver u oír algo más. ¿Hace cuánto tiempo se dictó la sentencia condenatoria? ¿un año ? ¿dos años? ¿tres años ? , no lo se, no pude seguir llevando la cuenta de los segundos, los minutos y las horas.

1 comentario:

depra666 dijo...

que buen escrito querido,muchas veces me he sentido así...