martes, 11 de enero de 2011

LEYENDAS ALTERNATIVAS.

El tal Jesús se suicidó, eso es indesmentible e innegable, digan lo que digan lo hizo, no hay manera de acomodar las versiones para que la palabra suicidio no aparezca. Fue un acto voluntario si es que la leyenda fue como la cuentan siempre los que saben. Él mismo se entregó sabiendo o debiendo saber lo que iba a suceder. Teóricamente lo sabía, ya que a eso estaba destinado, su padre lo encomendó al sacrificio, él obedeció como buen hijo.
El suicidio es considerado pecado ¿por medio de un pecado se iba a salvar a la humanidad del "pecado"? Puede que la leyenda esté mal contada o distorsionada, es una gran posibilidad porque así como la cuentan no tiene patas ni cabeza.
Por medio del pecado, que es su suicidio, Jesús salvó a la humanidad del pecado, pero aparte de aquel pecado, Jesús incurrió en otro: la vanidad u orgullo porque hay que ser harto vanidoso para someterse voluntariamente a tanto sufrimiento.

¿Puede un dios ser acusado de envanecerse? NO, no puede, si es un dios, no; un dios no puede ser acusado de presumido, -o vanidoso o egocéntrico- es un Dios, es lo que está más alto; pero un hombre sí puede ser un vanidoso y éste héroe, Jesús, fue hombre, un héroe hombre.

No hay comentarios: