martes, 25 de enero de 2011

LOS DEPRIMIDOS ESTÁN TRISTES.

Los deprimidos están tristes porque tienen abiertos los ojos y ven con claridad, con una espantosa claridad; es más, ven más allá de la superficie, ven el abismo, por eso están tristes, y al cerrar los ojos recuerdan lo que vieron cuando los tenían abiertos, así es que siguen estando tristes; no sirve de mucho cerrarlos o arrancarse los ojos, por eso es que una de las torturas chinas más terribles era cortar los párpados al condenado y por eso es que los videntes han de ser personas muy tristes. Habría que borrarse la memoria para comenzar de cero, pero lo mismo sería si es que los ojos comienzan nuevamente a vislumbrar la realidad del abismo, porque los ojos son, al fin y al cabo, para ver.
El abismo no es allá lejos, el abismo es aquí.
Las hormigas nunca están tristes y trabajan incansablemente sin importarles nada, sin sensibilidades y con fortaleza; la hormiga es el animal más fuerte que hay en la naturaleza, se sabe que supera al elefante en fuerza ...la hormiga es ciega. Si quieres construir un hormiguero, una muralla china o echar abajo una montaña hazlo con un ejército de hormigas.

Si Dios es el bacán que dicen que es, omnisapiente y amo del tiempo, entonces ha de ser un deprimido, un triste, pero sólo si es el que dicen que es ........no olvidar esto último.

No hay comentarios: