miércoles, 2 de marzo de 2011

MARGINAL Y VICIOSO (Parte 3)

Cierto día, recorría cabizbajo el botadero junto a Joshua cuando, al levantar la cabeza, divisé a lo lejos algo diferente en uno de los troncos de olivos secos; fue la semana siguiente a la de haber descubierto el basural. Nadie me había hablado de aquello, tal vez por no considerarlo importante, tal vez por pensarlo ya sabido.
-Allá hay algo, Joshua.
-¿Dónde ?
-Allá, en el viejo olivo seco.
-Aaaah, es un crucificado.
Nos dirijimos en su dirección. Para mí era otra novedad de la que no estaba enterado y yo deseaba conocer todos los secretos de mi pestilente mundo. Llegamos junto a él; estaba muerto. Su cuerpo lucía completamente desnudo, incluso sus vergüenzas; tenía marcas de azotes por todos lados, sus muñecas estaban atravesadas por clavos que lo mantenían colgando con los brazos abiertos; sus piernas flectadas y abiertas estaban también fijadas al tronco a través de sus talones los que ennegrecían alrededor del clavo, su trasero estaba apoyado en una protuberancia minúsclula fijada al tronco. La sangre que se suponía derramada desde sus heridas ya estaba seca y no manaba. Los ojos del muerto estaban abiertos y saltones, la expresión de dolor o de horror se acentuaba con la boca abierta. No se veía pálido y los buitres aún acechaban cuando llegamos junto a la cruz.
-Cuando murió, gritó- dije yo.
-No.
-Sí, tiene la boca abierta y los ojos de espanto, estaba gritando cuando murió y quedó así, ya lo he visto otras veces.
-No, Khazim, no estaba gritando, más bien se ahogaba y trataba de respirar. Vos no habéis visto crucifixiones antes, en cambio yo las he visto desde que recuerdo.
-tenéis razón, no he visto, es la primera vez que veo una en donde se cuelga con clavos y desnudo al condenado.
-éste murió hace poco, no duró mucho. Ayer no lo ví, eso quiere decir que lo crucificaron esta mañana. Hay hombres que duran vivos días, hasta siete días, mas éste era débil.... ....mejor para él. Los buitres todavía no han comenzado a comérselo, ni hay ratas alrededor.
El sexo del muerto estaba erguido; le pregunté a Joshua la razón; él se ruborizó y me dijo que cómo me atrevía a preguntar eso, que se notaba que era extranjero.
-Al final de la agonía de los hombres el falo se levanta; para eso los cuelgan desnudos, para que todo el mundo vea eso, para que sea objeto de mofas y de humillación, para que quede maldito hasta más allá de la muerte.
-¿por qué no me habíais mostrado esto, Joshua? no sabía que en éste lugar se crucificaba gente.
- En este lugar no se hacen crucifixiones sino en la colina de la calavera, el "Gólgota", al otro lado de la ciudad en la muralla sur. Cuando hay demasiadas cruces allá o así lo deciden por otra razón, entonces lo hacen aquí que es el lugar más maldito de todos y el más tétrico. Si tuviérais que morir en la cruz, khazim, créeme, preferiríais hacerlo en el Gólgota, aunque te viera la multitud más numerosa; por acá pocos vienen porque apesta y eso es más humillante y triste aún. ¿Para qué os iba a deciros lo de la cruz? los muertos en la cruz están malditos, no se van al Seol, no se deben tocar y si lo hacéis quedáis maldito también, además no tiene provecho, nada sacáis de un crucificado, le quitan las vestiduras de las que se adueña el soldado que lo crucificó, ésa es su paga para éste trabajo ingrato y terrible.
Joshua tenía razón, nada se saca de un crucificado, sólo más pestilencia y hedor. Los colgados quedan ahí, expuestos hasta que su cuerpo se corrompe o los quitan para crucificar a otros hombres y luego arrojarlos a lo profundo del botadero. Nosotros vagábamos por el basural buscando siempre algo para aprovechar y de la muerte no sale nada ¿o tal vez sí?. De la muerte volvía a salir vida, pero una vida pequeña e inferior, el muerto se mosqueaba, se agusanaba y volvía a vivir en formas bajas y diminutas como las heces hacían con las larvas de las moscas, así la vida de los hombres se va degradando a vidas más pequeñas y miserables .
CONTINUARÁ.

1 comentario:

lady morbo dijo...

Hola!, te recomiendo una película que quizás te pueda gustar, sale un hombre cruxificado mientras lo azotan, y una china preciosa lo observa escondida mientras se masturba, se llama "The Forbidden Legend, SEX and CHOPSTICKS II", es como una especia de continuación de "SEX and ZEN" que también es buenísima.....